¿Qué es la visualización? En términos simples, la visualización es el proceso mental en donde te imaginas o revives alguna situación, actividad o estado físico con el propósito de generar un estado específico tanto físicamente, emocionalmente y mentalmente.
¿Para qué sirve la visualización? La visualización te puede servir para buscar establecer estados óptimos mentales y emocionales. Esta herramienta ha sido utilizada por atletas de alto rendimiento por muchos años para entrar en un espacio mental óptimo que le permita maximizar el potencial para la competencia (al cual se le refiere comúnmente como “The Zone”). Ahora, si bien dijimos que esto significa que te imaginas una situación nueva o revives una situación en la cual ya has estado, este proceso va mucho más lejos que la simple imaginación visual de una actividad o estado físico.
Al imaginar o revivir una situación o estado físico, no sólo estás buscando las imágenes visuales, sino también cómo te sentías o como te quieres sentir al igual que puede ser útil para aclarar la mente. Tomemos por ejemplo una actividad común para casi todos nosotros como comer. ¿Cuál es tu comida favorita? ¿Te la puedes imaginar ahorita? ¿Qué tal sabe? ¿Cómo se siente en tu paladar?
Para este ejemplo, supongamos que es chocolate. ¿Puedes imaginarte ahora qué es lo que sientes al comer chocolate? El sabor, la textura, el olor y lo más importante, cómo te hace sentir al consumirlo. Lo más probable es que cuando estás imaginando que lo comes te sientes muy bien y hasta lo quieres ir por uno ahorita!
¿Te puedes imaginar cómo es sentirte al 100% emocional, mental y físicamente?
Emocionalmente contento y sin dolor interno
Que te hace feliz por dentro? Tal vez es hacer algo por alguien mas que te hace sentir bien por dentro. ¿Puedes imaginarte la última vez que hiciste algo por alguien más sin interés alguno? ¿Cómo te sentiste? Imaginate que lo haces ahorita y ve cómo te sientes…
Mentalmente en paz con la mente clara sin estar brincando de un pensamiento a otro
Para que tu mente este calmada, ¿Qué tienes que hacer? Recuerdas cuando estás sentado sin pensar en nada con la mente clara y despejada sin ninguna preocupación, temor, enojo, rencor u otro pensamiento y emoción negativa? Tal vez estabas en la playa observando las olas sintiendo el calor del sol tomando una bebida fría diciéndote que padre es la vida. ¿Cómo te sientes mentalmente? Imagínate algo así y nota lo clara que está tu mente.
Físicamente sintiéndote con mucho vigor, energía y sin dolor físico
¿Qué actividades te hacen sentirte vivo? Tal vez cuando andas en bicicleta al sentir el viento en tu cara, las piernas un poco hinchadas por el pedaleo, la respiración un poco agitada porque vas rápido, el corazón latiendo más rápido y con algo de sudor. Como se siente estar vivo y lleno de energía?
Buscando replicar lo que sientes en esos estados óptimos emocionales, mentales y físicos ayudas a alcalinizar tu cuerpo poniéndolo en un estado biológico más óptimo y menos apto a enfermarse. Adicionalmente, estar más feliz, en buen estado emocional y con la mente más clara ayuda a disminuir el nivel de estrés y la hormona de cortisol que comúnmente se relaciona con un estado de estrés. Esto ayuda a reducir la inflamación crónica la cual está relacionada con enfermedades crónicas y degenerativas. T
Todo esto se relaciona en con el biohacking y en la búsqueda del equilibrio tanto mental como físico en donde podemos relacionar el cómo podemos consumir os superalimentos de una manera más eficaz.