Las semillas de la Chia vienen de una planta desértica llamada Salvia hispánica que crece en varias partes de Latino America. A esta planta se le conoce como una fuente de alimento desde la era prehispánica ya que culturas como los Aztecas la consumían en su dieta cotidiana.
Hoy en día las semillas de chia son reconocidas a nivel mundial como un super alimento por su alto contenido nutricional.
Aquí está un resumen de las vitaminas, minerales y otros compuestos que la Chia contiene:
- Vitamina B1
- Vitamina B2
- Vitamina B3
- Zinc
- Calcio
- Magnesio
- Fosforo
Algunas Posibles Contraindicaciones de la Chia:
- Puede causar diarrea si se consumen en exceso debido a su alto contenido en fibra
- Si tienes diabetes o tomas medicamentos para regular tu nivel de azúcar en la sangre, consulta a tu médico ya que afecta el nivel de azúcar sanguíneo
- Pueden causar alergias en personas que sean alérgicas a la menta ya que esta planta es de la misma familia que la menta
- No son recomendadas para mujeres embarazadas
Aun falta más investigación en este tema pero todo parece señalar que al consumir semillas de Chia en montos moderados, tiene efectos benéficos. Cada cuerpo es diferente y cada uno de nosotros tenemos que encontrar qué formula funciona para nuestro cuerpo. Antes de empezar cualquier nuevo regimen alimenticio, de ejercicio u otro, consulta a tu medico.
Algunas Fuentes Consultadas: